Como el proyecto de selección promedio de ERP toma alrededor de siete meses – usted querrá todos los headstarts que usted puede conseguir.
Regla clave de la gestión de proyectos: al hacer algo nuevo, pregúntele a alguien cómo lo hizo antes. Sin embargo, el problema es que, con los proyectos de software a gran escala como una selección de ERP, no hay garantía de que la persona que dirigió el proceso todavía está alrededor.
Si estás en el punto en el que estás reemplazando un ERP, lo más probable es que tu sistema heredado haya estado en su lugar por un tiempo muy largo (a menos que seas compañía ha hecho algo realmente mal, en cuyo caso tienes incluso Más trabajo cortado para se …). Tendrás que encontrar otra manera de conseguir un adelanto.
En lugar de proporcionar una abrumadora pared de información, hemos dividido el proceso en bloques manejables. Esta completa lista de verificación de selección de software de ERP cubre todo lo que necesita saber – y lo decimos todo.
Desde decidir que desea avanzar en la búsqueda de un nuevo ERP para su negocio hasta la elaboración de contratos y acuerdos de nivel de servicio, le ofrecemos listas de verificación de quickfire, consejos prácticos y experiencia de la industria en:
Identificar la necesidad de un nuevo software ERP
Comprender qué características necesita
Elaboración, envío y evaluación de RFPs
Navegar por demos de proveedores y tomar una decisión final de selección
1. Compruebe si hay señales de advertencia de que es necesario cambiar el ERP
¿Por qué debo seleccionar un nuevo ERP?
Esto depende en gran medida de las circunstancias de su organización – no hay forma universal de decir cuando su ERP se convierte en oficialmente obsoleta.
Dicho esto, hay algunas señales comunes de que su ERP ya no se adapte a sus necesidades. Si su ERP:
Fue seleccionado antes de que su empresa se expandiera a nuevas áreas
No puede ayudarlo a satisfacer las necesidades de cumplimiento actuales
No se integra bien con el software que necesita para hacer negocios en el siglo XXI
… podría ser el momento de auditar su sistema existente y comenzar a reunir los requisitos para una actualización a su ERP.
2. Encuestar a los principales interesados y elaborar una lista de requisitos de ERP
¿Cómo puedo definir mis requisitos de ERP?
La recolección de requisitos es un proceso largo, por lo que es importante abordarlo metódicamente.
No buceo directamente en la identificación de todas las nuevas características brillantes que desea. En su lugar, dar un paso atrás y:
Mapear los procesos clave que su nuevo ERP debe soportar
Identifique las áreas en las que su ERP actual se está quedando corto – tal vez tenga cuellos de botella en su cadena de suministro o no pueda integrarse con su sistema de comercio electrónico
Pronostique su crecimiento actual y la funcionalidad que necesitará para soportar esto. ¿Está expandiéndose hacia nuevos mercados, por ejemplo?
A continuación, puede comenzar a discutir las características de su nuevo ERP debe tener.
¿Quién debe participar en la recopilación de requisitos de ERP?
Al menos alrededor del 20% de su fuerza de trabajo es probable que se compone de usuarios de ERP. Ese porcentaje aumenta para las empresas más pequeñas: