Mientras que su actual enfoque de pruebas de aplicaciones manuales podría ser sólo acerca de la gestión para satisfacer los requisitos actuales de negocios, la realidad para la mayoría de las organizaciones es que la combinación de la evolución del negocio, la interrupción del mercado y avances tecnológicos rápidos impulsa la necesidad de pruebas mucho más rápidas y más frecuentes . Ya sea el requisito de nuevas tecnologías dentro de la cartera de aplicaciones, otros avances en áreas como el móvil o Internet de las cosas, o simplemente la aceleración de las iniciativas de transformación digital, hay una mayor presión sobre sus recursos de pruebas de software en términos de disponibilidad y urgencia.
Desde la perspectiva del CIO, usted y su equipo querrán hacer todo lo posible para asegurarse de que el impacto en el negocio causado por el fallo de software o aplicaciones nunca ocurre en su reloj. Es evidente que cualquier interrupción de la continuidad del negocio es inaceptable, por lo que cada plataforma necesita trabajar sin problemas en una base de 24x7x365. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su plataforma de ERP está siempre listo para ofrecer la funcionalidad y la ejecución de procesos de negocio de su empresa depende?
Si sigue utilizando un enfoque manual para la prueba ERP y la calidad – con métodos que son invariablemente pesados, propensos a errores, frágiles y costosos – es probable que se esfuerzan por alcanzar los niveles requeridos de velocidad y precisión de las pruebas. Es por eso que la firma analista IDC cree que la automatización inteligente tiene un papel crítico que jugar aquí, sugiriendo que “simplemente no es posible alcanzar la velocidad y exactitud necesarias con enfoques no automatizados, particularmente para los procesos empresariales”. IDC continúa sugiriendo que: “Las pruebas automatizadas dinámicas y de alta velocidad son fundamentales para evitar la interrupción del negocio, la falta de visibilidad y los atrasos de proyectos creados por métodos manuales”.
Cambio de aplicaciones individuales a procesos de extremo a extremo
En el ámbito del ERP particularmente, donde la plataforma se está expandiendo continuamente para incorporar nuevas aplicaciones y tecnologías, es vital que cada proceso de negocio crítico funcione en todo momento. Es por eso que ahora estamos viendo organizaciones que evolucionan su enfoque de pruebas desde el rendimiento de las aplicaciones individuales hasta la calidad de los procesos de negocio conectados.
Sin embargo, los procesos de extremo a extremo pueden ahora abarcar decenas de aplicaciones empresariales y plataformas digitales, y las organizaciones deben asegurarse de que cada una funcione exactamente como se diseñó. Es por eso que una proporción creciente de las organizaciones líderes mundiales están reemplazando sus herramientas manuales de control de calidad y legado basadas en script con automatización inteligente de pruebas para impulsar un enfoque de pruebas de “luces apagadas” continuas. Esto no sólo reduce drásticamente el riesgo asociado con las actualizaciones de software, sino que también ayuda con nuevas instalaciones de aplicaciones empresariales críticas como ERP.
Avanzar hacia un enfoque automatizado de pruebas ERP
La automatización ayuda a las empresas a introducir cambios continuos en sus paisajes de ERP, con la seguridad de que han validado el desempeño de sus procesos críticos de negocio. Sin embargo, debido a que las organizaciones utilizan y personalizan sus implementaciones de ERP de maneras muy diferentes, es importante encontrar un enfoque automatizado de pruebas de software que, en realidad, pruebe sus procesos de la forma en que los usa.
Las pruebas automatizadas también eliminan el elemento humano y aumentan la previsibilidad en los cronogramas de pruebas. El resultado es que verá menos tiempo y sobrecarga de presupuesto cuando su mecanismo de pruebas ERP primario esté totalmente automatizado. Además, cuando su nueva tecnología funciona correctamente la primera vez para los usuarios de negocios, se beneficiará de una adopción mucho más fuerte de nuevas aplicaciones. El uso de la automatización para documentar y validar sus procesos empresariales también puede brindar importantes beneficios cuando se trata de los tiempos y gastos del proyecto de actualización del ERP, con los costos potenciales reducidos en hasta un 50 por ciento.
Por lo tanto, con un proceso automatizado de descubrimiento de procesos empresariales y pruebas en el lugar, ahora es posible que las organizaciones que ejecutan soluciones ERP complejas cumplan con sus desafíos de pruebas de software tradicionales.