Dependiendo de su situación, hay varias maneras de involucrarse con el valor del ERP, desde la compra de un sistema existente, hasta la interconexión o integración de sus sistemas actuales con uno o más módulos ERP individuales. Si bien estos puntos de decisión puede parecer bastante simple no lo son, ya que siempre hay que tener en cuenta el hecho de que los procesos de ERP, tienden a subsume y alterar las formas en que las empresas se comportan una vez que están totalmente hilados.
Por lo tanto, dejando a un lado el “nuevo olor ERP”, echemos un vistazo a tres formas en las que “interconectar” o “integrar” su sistema ERP autónomo puede ofrecer la promesa de una mayor eficiencia comercial; O en el inverso, de enfrentar el potencial de experimentar uno o más resultados dolorosos. Antes de empezar, sin embargo, necesitarás entender las diferencias entre “interconectar” e “integrar”, puesto que operacionalmente estas palabras crean valores completamente diferentes.
Interfaz vs integración
Interfaz
En lenguaje sencillo; “Interconectar” un sistema ERP independiente con otro representa el puente de dos sistemas diferentes; O en el caso del software, creando una relación lineal entre dos aplicaciones separadas que permiten crear productos de información iniciales, y luego se empujan a una aplicación secundaria; Aunque no necesariamente interoperan directamente. Normalmente, estas relaciones binarias existen en el nivel de datos, donde un sistema produce registros de bajo nivel que, a su vez, pasan a través de una “interfaz” a un sistema secundario a través de varios procesos de seguimiento. En última instancia, esta experiencia técnica extendida experiencias a la manipulación adicional que conduce a conjuntos finales de resultados consolidados.
Integración
Las consideraciones asociadas con la “integración” de los sistemas ERP independientes implican una serie de complejidades adicionales y, en consecuencia, ofrecen una gran cantidad de maneras de hacerlo bien o de destruir toda una infraestructura empresarial si se equivoca. En este caso, el acoplamiento de lo que originalmente eran sistemas disímiles implica la fusión de los dos sistemas desde el lado de datos a la interfaz de usuario, con el fin de marginar cualquier error probable entre la selección de una función a presionar el botón ‘Enter’. Esto significa que “cada proceso” asociado con ambos marcos de software debe ser compatible con el otro. Si realiza su trabajo con precisión, obtendrá amplias capacidades empresariales, pero si su equipo de desarrollo hace un mal trabajo o si un socio de terceros ofrece más ventas de vapor en lugar de viabilidad operacional, ocurrirá lo contrario.
Por lo tanto, la aplicación de cualquiera de estos enfoques ofrecen tanto hacia arriba y desventajas a nivel de la empresa, Y en consecuencia aquí son sólo tres posibles resultados de las evoluciones.
Pros de integrar sistemas ERP independientes
Las preocupaciones típicas asociadas con los sistemas independientes de ERP que coexisten felizmente dentro de un marco de empresa singular, no suelen ser un gran problema. Sin embargo, la pregunta más grande, a continuación, se convierte en qué valores empresariales se aplicarán. En primer lugar, la interconexión puede ofrecer formas rápidas y altamente rentables de obtener más información de una infraestructura global de software empresarial. Esto va desde una mejor inteligencia de negocios hasta consolidaciones financieras más detalladas.
Sin embargo, mientras que el concepto de la interfaz representa una manera bastante rápida y sucia de conseguir de aquí a allí; El aprovechamiento de una integración completa ofrece los mismos valores, sólo que esta vez, veces diez.
Contras de integrar sistemas ERP independientes
Ahora; Las implicaciones del uso de una interfaz de ERP / de terceros proporciona una serie de formas de caerse de la carretera con bastante rapidez. En primer lugar, muchas, si no todas, las interfaces implican algún tipo de proceso de “proceso por lotes” en el que los elementos de datos aguas arriba se empujan a través de la interfaz, recibidos en el otro extremo y los productos de trabajo finales se producen sobre la base de la ejecución de una operación terciaria. La regla aquí es simple, cuanto más procesos involucrados, más posibilidades tendrás (o tu sistema) de crear algún elemento que no sea compatible, y por lo tanto, crear una condición de error que pueda encajar en cascada hacia adelante y sesgar uno o más resultados finales.
En el caso de la integración, puede ocurrir el mismo evento, sólo similar a nuestro valor al alza expandido, el hecho de no garantizar que todos los elementos de integración son totalmente compatibles con un sistema primario, puede causar problemas 10X y, en caso de ‘podría’ Incluso hacer que una empresa a moler a una parada por completo. Por lo tanto, tenga mucho cuidado en esta opción, y si usted y su gente de TI no se sienten seguros en su investigación, y las pruebas de pre-compra sólo decir ‘No’ y dejarlo en eso.
Segundo, como dice el viejo refrán, “obtienes lo que pagas”, por lo que el potencial de la interacción puede parecer tentador si basas tus decisiones en el precio solo. Dicho esto, ¿vas a conseguir lo que crees que estás pagando en el final? Decidir sobre un enfoque de integración puede costar mucho dinero, sólo para crear una masa enorme de información que es significativo. Por lo tanto, en estos eventos es donde usted, y / o su personal de TI, necesita ser cabeza arriba y listo para perforar hasta el grado necesario para evitar el derroche de dinero, que podría ser mejor dirigido a otra parte.