Blog
Independientemente de la escala, todas las empresas experimentan diversos grados de cambio en el sistema de forma recurrente; si estos eventos son impulsados por el mercado externo o presiones de la competencia, o las preocupaciones de gestión interna. Estas progresiones vuelven particularmente crítico cuando se asocian con las actualizaciones ERP o migraciones de sistemas, ya que los sistemas basados en recursos naturales tienden a subsumir los procesos operativos que alteran no sólo la forma de empresas "trabajo", pero la forma en que "piensan" también.
En consecuencia, cuando se considera la necesidad de cualquiera de los interruptores o mejorar los sistemas ERP, hay varios ejes de toma de decisiones, que van desde lo obvio a lo arcano.
Lo obvio
Por supuesto, no hay tal cosa como un entorno empresarial perfecto, pero a menudo los sistemas ERP a suavizar las asperezas sobre una base diaria. Sin embargo, si un sistema de la empresa comienza a experimentar excesos de presupuesto o de repente no se escala para satisfacer el crecimiento proyectado, lo más probable es que esos elementos forzarán un interruptor del sistema al por mayor en lugar de una simple actualización.
Lectura recomendada: 50-etapa de selección de software ERP lista de verificación
Para asegurarse, aquí hay varios pasos para ayudar a resolver el enigma de gestión:
auditoría completa del sistema - en este caso, el uso de la palabra "completo" significa auditoría de cada módulo, de extremo a extremo, seguido de la producción de un amplio conjunto de informes para la comparación y la toma de decisiones.
Aceptación de los resultados - una vez que los informes antes mencionados están sobre la mesa, toma un enfoque sin sentido hacia la aceptación quebradizo o negar los resultados finales. Parte de este ejercicio tiene que ver con la legitimidad de la propia cultura de la gestión de uno; si un grupo de profesionales que están supuestamente en el mismo equipo de negocios no puede utilizar la información para crear consenso, el comparativamente simple decisión sistemas no será nada comparado con lo que otros problemas que podrían estar al acecho debajo de la capilla de la empresa.