Estamos todos los términos de la audición que se produce en torno últimamente sobre Cloud Computing, SaaS (Software as a Service) y de alojamiento o la computación hospedada. Incluso los profesionales los utilizan a menudo indistintamente así que no es de extrañar que muchas personas están confundidas o no entienden la diferencia. Y la manera de los proveedores de estos servicios utilizan las palabras, no hay un acuerdo del 100%; pero lo haré lo mejor posible. Vamos a utilizar el software de ERP para nuestros ejemplos, pero se aplica a casi cualquier software.
Alojado
Hosting realmente se inició, en el sentido moderno, en la década de 1990. Hosting esencialmente significa que usted compre su solución de software de un editor o distribuidor de valor añadido (VAR) como clientes de Primera Business Solutions. A continuación, habría instalado en un centro de datos o “centro de alojamiento”, donde los servidores físicos o virtuales que posee / alquila / finanzas son el software de configuración. A continuación, se implementaría la solución muy parecido a él se llevaría a cabo ‘en la premisa’ o en sus oficinas.
flujo de pagos sabia, que tendría un pago de software inicial grande, un precio de ejecución por hora o basado en proyectos, posiblemente una cuota de aprovisionamiento inicial del centro de alojamiento, y luego una cuota mensual por el alquiler / uso de los equipos del centro de alojamiento, la gente, y ancho de banda. Sus cargos en curso a largo plazo serían incluyendo la cuota mensual de alojamiento, una cuota anual de software de “mantenimiento” que cubre correcciones de errores y nuevas versiones, y cualquier soporte telefónico contratado por hora facturado o anual de su VAR. Es posible que tenga un coste cada pocos años a la VAR para actualizar el software a la versión más reciente junto con el movimiento de las modificaciones que había hecho.
ventajas:
Usted es el propietario de ‘software (licencia indefinida en realidad). Sólo se paga una vez más allá del mantenimiento que es por lo general entre 15% y 20% dependiendo de editor de software. Si deja de pagar el mantenimiento del software continuará trabajando en la versión que se encuentra.
Los datos están en un centro de datos muy segura que también puede tener / ofrecer redundancia multi-sitio en caso de desastre. Las copias de seguridad se realizan de forma fiable y se puede conectar desde casi cualquier lugar
Todavía se puede traer a su aplicación de nuevo en casa por el camino con poca interrupción. La mayoría de los centros de alojamiento utilizan servidores “virtuales” como VMWare o Microsoft Hyper-V. Usted puede tomar su “servidor” y ejecutarlo en su propio hardware físico rápidamente si utiliza VMware o Hyper-V
desventajas:
El costo mensual de alojamiento podrá exceder en casa cuesta a largo plazo, dependiendo de variables como otras soluciones no-organizada que tiene en casa, etc.
Si su conexión a Internet se cae la oficina, usted no tiene acceso a su sistema (líneas redundantes de Internet a su oficina pueden ayudar a aliviar este riesgo)
Si desea integrar otras soluciones para su sistema ERP, que por lo general tiene que tener esa solución compatible e instalado en el centro de alojamiento, ya que es difícil para las aplicaciones locales a tiempo real se integra con las aplicaciones alojadas.
Se necesita una buena cantidad de ancho de banda. Especialmente si su aplicación funciona con imágenes digitalizadas y fotos como la carga y visualización de los puede obstruir las tuberías de Internet ”.
Computación en la nube
La computación en nube por lo general se refiere a la implementación de software de manera similar a la acogida, pero los servidores son muy virtualizado. La plataforma en la nube de Amazon EC2 o plataforma Azure de Microsoft encaja muy bien en esta definición. Su aplicación no está realmente ejecuta en cualquier servidor, sino que más bien se ‘transportó alrededor’ o incluso se extendió a través de múltiples servidores en tiempo real ya que la demanda lo requiere. La mayoría de las aplicaciones necesitan ser modificadas o escrita para aprovechar al máximo de la nube de modo que puedan correr a través de varios servidores. De hecho, es por lo general más vendido a los editores y desarrolladores de software que los usuarios finales. You ‘Rent’ servidores, comunicaciones y capacidad de mensajería, la capacidad de almacenamiento de datos, etc. Por lo general, se pagan en función del uso en pequeños incrementos que se suman a dólares reales, pero son escalables desde entornos de prueba hasta soluciones globales.
Una solución que puede ser ‘alojado’ también se podría poner ‘en la nube’ y es que el modelo de implementación que es más fácil de vender a clientes finales por el usuario, ya que es más escalable y puede ser duplicada con mayor facilidad a los nuevos clientes.
ventajas:
La computación en nube permite a los pequeños desarrolladores proporcionar una aplicación de software a los clientes a un precio muy asequible. Muchas de las aplicaciones móviles que se ejecutan en tu iPhone o Android, que se comunican con otros usuarios están alojados ‘en la nube’. Facebook utiliza la computación en nube. redes sociales de la especialidad como Socialcast hacen también. Incluso Google se puede definir como la computación en nube como su búsqueda es manejado por miles de diferentes servidores en cualquier instante sobre la base de la demanda en todo el mundo.
No es difícil hacer un trabajo tradicional en casa solución en la nube. La reescritura es mínima.
Por lo general, no tiene significativas de configuración de hardware o de adquisición de los costos iniciales como suele ser el caso con el alojamiento.
Como Hosting, se obtiene la seguridad de datos (con suerte), la redundancia y, a diferencia de alojamiento, se obtiene una escalabilidad casi ilimitada.
El software puede ser vendido directamente, o ‘alquilado’ en este modelo
desventajas:
Con el tiempo los costos de transacción que se transmiten a través de los clientes de una empresa que utiliza la arquitectura de la nube puede ser superior a las soluciones en las instalaciones.
Las aplicaciones existentes a menudo necesitan un poco de la reanudación al aprovechar adecuadamente la nube.
No es tan fácil de tomar una nube alojado aplicación y traerlo de vuelta en las instalaciones debido a la naturaleza distribuida de la arquitectura.
Es aún más difícil para las diferentes aplicaciones que necesitan integrar (tales como CRM y ERP) solución a trabajar en la nube a menos que ambos proveedores trabajan juntos para que esto suceda. Los proveedores de software pueden hacer esto, pero no es fácil para los usuarios finales.
Cada aplicación menudo tiene sus propias tarifas por lo que si se ejecuta muchas aplicaciones en la nube, los costos pueden ser muy altas, ya que no paga por servidor, sino más bien por unidad de datos o apagar y encender la CPU utilizados.
SaaS o software como servicio
SaaS es un híbrido de ambos un modelo financiero y arquitectónico. Como la mayoría de los profesionales de la industria describen SaaS, por lo general es una situación en la que se presentó una solicitud escrita desde el principio para este modelo. Cloud y aplicaciones alojadas pueden ser o bien aplicaciones tradicionales de Windows que se accede a través de la tecnología, tales como Citrix o servicios de Terminal Server o una aplicación que se basa navegador HTML. SaaS es casi siempre una solución pura Web / basado en HTML y casi siempre se vende en un modelo de alquiler, por lo general. X dólares al mes, por usuario. La mayor diferencia con las aplicaciones SaaS es que son por lo general “multi-inquilino. ‘ Esto significa que uno comparte la base de datos de múltiples clientes usuarios finales y que están ‘particionan’ entre sí a través de un modelo de seguridad de la aplicación, no a través de los servidores virtuales independientes.
ventajas:
Las soluciones SaaS pueden ser económicamente atractiva. Por lo general, no tiene costos iniciales para empezar a usar y por lo general son ‘auto aprovisionamiento. SAP Business By Design o Epicor expreso son ejemplos de una verdadera solución SaaS. Con SAP, puede rellenar algunos datos básicos y estar en un entorno de prueba en menos de 30 minutos.
aplicaciones para múltiples usuarios tienden a costar menos para mantener y ejecutar y puede tener un coste mensual inferior a los clientes debido a esto debido a la base de datos común.
A menudo, el componente de servicios de implementación y futuras actualizaciones se incluye en la cuota mensual. Puede ser más fácil de tragar $ 200 / usuario / mes de $ 150.000 para una nueva solución ERP. Incluso si el $ a 150,000 es en realidad más barato durante 5-10 años, el ahorro de dinero en efectivo es muy atractivo para algunas empresas.
Dado que, para ser verdaderamente SaaS, es probable que las aplicaciones se han desarrollado recientemente, su da muchas aplicaciones SaaS un “fresco” ver y sentir y la tecnología más moderna que las aplicaciones más antiguas que se han movido en la nube o se alojan.
La integración entre más de una aplicación SaaS (tales como ERP y CRM) se puede hacer por los vendedores, pero normalmente es difícil para los usuarios finales. Sin embargo, cuando se hace correctamente, puede verse y trabajar sin problemas, casi como si una solución.
desventajas:
Aunque más barato en la delantera, las cuotas mensuales, pueden aumentar con el tiempo a ser sustancialmente más que una solución “en la premisa ‘. Hay hojas de cálculo de ROI complejos realizados por las partes que tienen intereses en ambos escenarios. Los proveedores de SaaS típicamente sobre-inflar el costo de la casa en TI y las actualizaciones, y los vendedores premisa será normalmente subestiman los costos. Haga su propio análisis realista de la imagen completa y mirarlo más de 10 años que parece ser la vida de un importante sistema ERP en estos días.
No hay nada para mantener un proveedor de SaaS de levantar sobre las cuotas mensuales de un año o dos en el camino después de haber invertido tiempo y dinero en la implementación del sistema. Con SaaS, si usted no paga, se pierde el acceso a su sistema, y punto. Con in situ, si usted deja de pagar el mantenimiento, el software sigue funcionando en el nivel de la versión actual.
Algunos proveedores de SaaS tienen contratos que ni siquiera permiten recuperar datos es el propietario hasta que sean pagados en su totalidad. Esta posesión de datos puede ser un punto de fricción grande una vez que los abogados empiezan a estudiar los contratos.
Cuando la interfaz es HTML / Web única, muchas soluciones son más lentos de ‘cabezas abajo “entrada de datos o se pierden la riqueza de una aplicación de Windows tradicional, como derecho desgloses de clic del ratón, etc. Si abre una lista de clientes, muchos sistemas le mostrará 20 registros a la vez y te encuentras con un botón “siguiente” para navegar por la siguiente serie, mientras que una aplicación / Windows Premisa puede desplazarse a través de miles de registros rápidamente.
Dado que los proveedores de SaaS están apareciendo rápidamente y muchos de ellos sólo están operando debido al capital de riesgo u otro dinero equidad, su supervivencia a largo plazo es cuestionable, ya que se produce la consolidación inevitable. Si su proveedor de SaaS va panza arriba, incluso si le dan la oportunidad de obtener sus datos, podría tomar meses para volver a poner en práctica un nuevo sistema. ¿Puede la empresa sobrevivir que la interrupción? Con los sistemas premisa, si el editor va a la quiebra, se puede mover a una nueva solución a su propio ritmo.
Esperamos que esta información sea útil y bienvenida a sus comentarios a continuación. Si usted está interesado en obtener más información no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico.
Los clientes de First Business Solutions, Mississippi socio de Microsoft Dynamics