En general, el precio de la aplicación ERP puede costar entre 100 y 250 por ciento del costo de licencia de software para la implementación. Cuanto más grande es su organización y el más personalización que necesita, más caro que su aplicación será.
Estos son los principales factores que determinan cuánto costará una implementación:
⇒ La arquitectura del sistema. Algunos sistemas ERP son simplemente más costosos para personalizar y poner en práctica, debido a la forma en que se diseñan y qué características y módulos del proveedor es capaz de ofrecer fuera de la caja.
⇒ Número de usuarios. Más usuarios a menudo significa que tendrá que pagar más por el tiempo extra inicial de licencia y el sistema de mantenimiento. Las organizaciones más grandes con muchos usuarios en todo el departamento pueden requerir una mayor funcionalidad y personalización, lo que puede conducir rápidamente los costos.
⇒ En la casa frente a los servicios de implementación externalizados. Si su organización es más pequeño y tiene un equipo de TI particularmente adeptos, es posible que no necesita buscar un servicio de implantación exterior. En la mayoría de casos, sin embargo, se recomienda a las organizaciones a mantener un servicio de terceros que tiene experiencia en la implementación de la plataforma seleccionada.
Aplicaciones ⇒ y nivel de personalización necesaria. Cuantas más aplicaciones y personalizaciones que necesita, más la implementación tendrá un costo. Algunas industrias verticales tendrán requisitos más complejos: Por ejemplo, una empresa de contabilidad probablemente necesitarán menos aplicaciones y personalizaciones que un fabricante de productos químicos.
⇒ Migración. Si usted está usando un sistema propio de esa edad o varios sistemas dispares, puede costar más para migrar los datos de negocio al nuevo sistema ERP
Fuente: http://www.softwareadvice.com/resources/erp-implementation-cost-calculator/